Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Claves para saber si eres republicano

1.9.04

Claves para saber si eres republicano

Por el gobernator de California, señor Arnold Schwarzenegger

Si crees que la esperanza de la democracia está en este país, y no en las Naciones Unidas, y si crees que debemos luchar hasta el final contra el terrorismo, entonces (...) tú eres republicano

Entonces también Aznar era, es y será republicano. Vamos a ver si lo entiendo: para luchar contra el terrorismo EE.UU tiene que liderar al mundo porque su democracia es la más perfecta. A eso se le llama vivir de rentas porque vale que allí se instaurara la primera "democracia" del mundo, ¡pero de eso hace ya más de 200 años! No estoy diciendo que lo que tienen ahora no sea democracia, pero si no son capaces de contar bien unos miles de votos, está claro que algo falla.

La ONU: EE.UU siempre se ha reído de ella. De partida, no quiso ingresar en su embrión, la Sociedad de Naciones. Parece ser que no les gusta verse como un país más, con más poder de decisión, sí, pero dentro del mismo saco. Quieren estar solos.

Si crees en la libertad de mercado y en nuestra economía, entonces eres republicano. Pero a los que son pesimistas sobre la situación de nuestra economía, les digo: "No seáis nenazas!

La libertad de mercado implica, necesariamente, una guerra sucia sin control; eso lo dijo un profesor que tuve. Añadía que "por eso el liberalismo no ha triunfado del todo". Los intereses económicos de las grandes empresas han promovido la creación de ciertos aranceles proteccionistas, como el impuesto que allí deben pagar por un coche japonés, por ejemplo. Además, asistimos impertérritos a un bloqueo económico en Cuba, a un control cada vez mayor de EE.UU sobre los países de América Latina... ¿Eso es la libertad de mercado? ¿Acaso es libertad? La libertad, esa seña de identidad del país de las oportunidades y de la democracia que poco a poco se desmorona.

Después de ver cómo piensa Terminator, creo que puedo morirme tranquilo. Tan sólo me falta una cosa: ver a Alfredo Landa en La Moncloa.