Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: El funcionamiento de las cosas

26.8.04

El funcionamiento de las cosas

Siempre me he preguntado cómo funcionan las cosas. Por ejemplo, por qué funciona un televisor. Porque le das al botón y se ve la imagen. Vale, ¿y cómo sale la imagen de un programa que está a miles de kilómetros y encima es en directo? Por mucho que me lo expliquen, siempre me quedaría maravillado con el funcionamiento tan fácil que tiene. Como vosotros mismos habéis respondido, le das a un botón y tienes el mundo dentro de una caja tonta. Lo mismo pasa con los móviles, los ordenadores, los CD's, las cámaras de fotos... Sí, eso, las cámaras de fotos: ¿cómo pueden captar la realidad y plasmarla en un papel? Para mí, éste es el invento del siglo- además de cierta colchoneta- Algunos diréis, el cine es mejor, más completo. No rotundo. Al fin y al cabo, sólo es una sucesión de imágenes. Está claro que la esencia de todo esto está en la imagen. ¿Cómo lo harán? ¿Por qué el que inventó la fotografía inventó la fotografía? ¿Viajo al futuro y vio que aquella idea tenía futuro? Pero entonces, si viajó al futuro y el mismo la inventó, es que hubo otro inventor que también viajó al futuro? Lo siento, yo también me pongo enfermo cuando veo pelis futuristas.

Esta admiración por los inventos que pueden cambiar a la humanidad viene porque esta tarde, por primera vez en mi vida, he sacado dinero de un cajero. ¡Es una pasada! El dinero es tuyo, pero tienes la sensación de haber robado porque es tan fácil... Metes la tarjeta, tecleas el pin sin que nadie te mire (esto es importante), pulsas en "sacar dinero", seleccionas la cantidad, retiras la tarjetita y finalmente un fajo de billetes nuevos. Impresionante. La mejor cadena de pasos de la historia.

Ahora me estoy maravillando por más cosas: cómo construyen los rascacielos, por qué se conserva la comida, cómo se navega por los mares y, sobre todo, por qué vuelan los aviones. Me lo explicaron y no me acuerdo. Paso de la excusa de "yo soy de letras" pero jamás entenderé por qué pueden los aviones volar. Una más, esta más profunda, ¿por qué los humanos pensamos y el resto de animales no? ¿Son ellos los raros o al revés? Pensad, es lo único que tenéis.