Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: ¿Soy un endemoniado?

19.12.04

¿Soy un endemoniado?

Os voy a contar una cosa que no pasa nada si la cuento, pero que no es muy agradable de contar: en abril de 2002 tuve un ataque epiléptico. Me ahorraré los detalles porque los podéis ver en Hospital Central, U24 o UPA (sí, cuando se ponen a bailar como locos)

¿Y por qué cuento todo esto? Es que resulta que ayer puse la radio a las 16:50 y estaba finalizando "La salud en la SER", un programa de salud, evidentemente. Estaban hablando de la epilepsia y de la consideración social de los epilépticos. Escuché que no hace demasiado tiempo sólo los leprosos se encontraban por debajo de los epilépticos en consideración social. Vamos, los encerraban en manicomios porque creían que estaban endemoniados (A ver, ¿quién ha pensado en la niña del Exorcista y el Padre Karras? ¡Que lo diga!) o algo parecido. También creían que la enfermedad era contagiosa... Me parece que ya no, bueno, no sé.

Luego miré un poco por internet y descubrí que muchos personajes de la Iliada de Virgilio eran epilépticos o esquizofrénicos. (?) Curioso. También dicen que los epilépticos estaban relacionados con creencias mágico-religiosas porque, como ocurre en estos casos, podían ver más allá

Bien, tengo que desmentir que no vi nada del más allá cuando tuve el ataque. Ni la luz blanca que suele aparecer en las pelis de serie B, C o Z que echa Antena 3. Nada de nada. Quizás porque no soy epiléptico y no soy del club. Me pasó una vez y tras 2 años de pastillas (3 al día) no me ha vuelto a pasar afortunadamente para mí, pero sobre todo para mi familia.

Ahora pienso que no busqué información sobre la enfermedad (es lo normal, ¿no?) Sólo me dijeron que fue una especie de cortocircuito en las neuronas a saber por qué. Igual no pagué el recibo de la luz, o mis neuronas se rindieron ante la estupidez, o como dice algún amigo mío fue porque una tía no quiso venir al día de mi decimoséptimo cumpleaños (la verdad, no creo que supiera cómo fundir unos cables)

Nada más. Sólo quería contarlo en público. Nunca lo había hecho y la posibilidad de ser un endemoniado del palo me ha empujado. ¿Por eso he visto "El Exorcista" 3 veces?
¿Por qué no he pensado nunca (seriamente) en la posibilidad de tener otro ataque de esos? Porque la vida es tan complicada que no te deja pensar en esas cosas. Punto.