Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Olimpiadas de Geografía

9.12.04

Olimpiadas de Geografía

Hace poco descubrí este sitio. Se trata de un juego que consiste en situar 10 países en 200 segundos, tras indicar de qué país eres para hacer la clasificación mundial. ¿Fácil? A ver quien me dice dónde cojones está Kiribati. No, en serio, los europeos más o menos te los conoces, y algunos americanos también. El lío viene con el interior de África, Asia y las islitas de Oceania. Os lo digo yo que de pequeño me estudié la situación y las capitales de los países del mundo. ¡Lo que hace el aburrimiento! Ahora tengo muchas lagunas y fallo bastante, ¡pero hace un rato he hecho un 9/10! Sé que muchos me diréis que es un saber tonto, absurdo, positivista; que son datos inútiles que no sirven para nada. Discrepo: pienso que es importante saber situar los países porque nunca se sabe. Igual te sale un puesto de trabajo en Belice y te crees que te vas a Asia cuando realmente te vas al lado de México.

Nada, que os animo a que probéis el juego. Tarda poco en cargarse y mola. Si no acertáis ninguno no pasa nada. Esto es como el trivial: se recuerdan más los fallos que los aciertos :-D También os animo a visitar Kiribati, un verdadero paraíso no sólo por las playas y todo el rollo ese de la Polinesia, sino por esto otro:

Infraestructuras de Kiribati
Teléfonos: 1,400
Emisoras de radio: AM:1, FM:0, onda corta:0
Radios: 15.000
Emisoras de televisión: 0
Televisiones: 0


Me he enamorado de Kiribati, tío!