Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Vecinos ilustres

8.12.04

Vecinos ilustres

Estaba escuchando en "La Ventana", el programa de la SER, una conversación sobre no sé qué (estaba más pendiente de buscar alguna foto de Lourdes Maldonado, la presentadora de fin de semana del informativo de A3) cuando he escuchado lo siguiente:

Gemma Nierga: Estaremos en directo en Zaragoza para ver si le dan la EXPO 2008 y quiero que estéis allí.
Boris Izaguirre: Ahh!! Perfecto.
Rosa Villacastín: Yo tengo que estar luego en Alcoy. Si me ponéis un avión para llegar hasta Alcoy, yo voy.
G.N: ¿Y qué vas a hacer en... (interrumpida por Boris)
B.I: Ahh... Alcoy!! Dicen que ahí siguen viviendo John Kennedy y Marilyn Monroe... Sí! Es una leyenda muy famosa.

Sí, me he quedado a cuadros, ¡y no se lo ha inventado! Bueno, se podría decir que ya lo escribió en su día en su 5ª novela :-o Mirad lo que acabo de encontrar:

Estamos ante una clásica novela generacional, en la cual se plantea la eterna cuestión humana, el sentido de la vida. Los escenarios son, por cierto, bien distintos, aunque hay un común nexo latino. Y, claro, en plena aldea global, las señas de identidad de la tribu que son comunes a los tres. Una generación que nació, precisa Boris, cuando ya habían muerto John Kennedy y La Monroe (si no viven, junto a Robert, clandestinamente en un apartamento de Alcoy, como se mantiene en este libro), y apenas tenía cuatro años cuando el hombre pisó la luna. Una generación, habría que añadir, que pasó la niñez durante los precarios y grisáceos setenta y que eclosionó en los ochenta, aquí ya plenamente añorados

Fuente Crimental.com

¿Será verdad? Habrá que buscarlos (a Bobby Kennedy también), porque si los encuentro me haría famoso y por fin podría salir en el Salsa Rosa para hablar de la guerra de sucesión Polaca (1733-38), un tema que me apasiona, mayormente porque la Guerra empezó en Polonia y terminó en Saboya. Así que ya sabéis: si estáis en Saboya, no enseñéis la...