Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Emocionante Tenis

3.12.04

Emocionante Tenis

Me acabo de tragar el partido de Rafa Nadal contra Andy Roddick y ha sido un puto espectáculo. Nadal, con sus 18 años, es el prototipo de deportista-hooligan: término que me acabo de inventar que designa a un deportista que expresa sus emociones dentro del terreno de juego y que consigue crear ese vínculo tan necesario entre afición y club, afición y jugador o afición y país. En España este tipo de jugador no se ve mucho porque parece que está mal gritar o gesticular: es de mala educación, dicen. O una falta de respeto al rival. Coño, mejor gritar y desahogarte, porque de lo contrario puedes explotar, ¿no?

Hoy Rafa Nadal nos ha dado a todos, además de un curso de buen tenis a distancia, una lección en esto de exteriorizar las emociones, ¡que no pasa nada por reir, gritar, moverte, bailar, llorar, tirarte por tierra... Yo me acuerdo que en mi equipo de baloncesto era el único que celebraba mis canastas, quizás porque metía pocas :-D Pero lo importante es que lo hacía. Bueno, entonces mañana cuando ganemos el doble, todos a nuestras respectivas plazas de España a celebrarlo como Dios manda, y si hay una fuente, mejor. Ya sé que llueve, nieva y hace frío, pero por una vez que ganamos (espero) a los estadounidenses (sí, esos malos malos malos) se hace lo que sea.