Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Estupor por el estupro de Gallardón

29.11.04

Estupor por el estupro de Gallardón

Esta mañana he escuchado en la COPE (mi pecado confesable favorito) que la iluminación navideña de Madrid es un poco extraña: combina modernas guirnaldas luminosas con palabras. Os paso la lista que aparece en este enlace:

ternura, dignidad, viento, vivir, entrada, sentir, grato, modesto, casino, perfil, relieve, turrón, resaca, consejo, gozos, canalla, estupro, suerte, conciencia, reparto, nido, serpiente, inútil, garaje, completo, billete, adorno, reserva, destino, dignidad, alegría, almíbar, consuelo, lujuria, saña

Según Libertad Digital (web que comparte y expande las tesis de Jiménez Losantos) la autora de esta iluminación, Eva Lootz, dice que son palabras relacionadas con la navidad. Es verdad que muchas no encajan, como serpiente o inútil, pero se puede forzar mucho la mente y sacar esa relación: por ejemplo, "inútil" se puede entender como que es "inútil" ser buenos en Navidad si no lo somos el resto del año. O "garaje": lugar lleno de coches porque nos visita la familia. "Serpiente" tiene que ver con el pecado, supongo. Y así se pueden sacar todas excepto "estupro", que significa 4 cosas:

1. Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación.
2. Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.
3. Por equiparación legal, algún caso de incesto.
4. Antiguamente, coito con soltera núbil o con viuda, logrado sin su libre consentimiento.

(Fuente: www.rae.es)

Quizás la autora se refiera a que todos, según la Biblia, somos fruto de uno o varios incestos entre los hijos de Adán y Eva, que fueron unos cuantos (como no tenían tele...) Yo me inclino porque ha habido un error tipográfico y en vez de "Estupor" han puesto "Estupro". Bueno, o simplemente que la autora es una de esas artistas provocadoras y ha querido mezclar palabras tabú con algo tan sacralizado como es nuestra Navidad.

En todo caso, para los copistas y para Federico ya hay un culpable: Gallardón, uno de los pocos dirigentes del Partido Popular que me caen bien.