Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Voto en blanco

14.12.04

Voto en blanco

Hoy se vota en mi Universidad. Se elige al rector y a los alumnos claustrales, es decir, a nuestros representantes. He votado en blanco y creo que tengo que explicar el porqué:

- Al menos en mi facultad no ha habido debates de ningún tipo. Por tanto, no sé quienes son los presidentes.
- En mi Facultad sólo había progamas electorales de un rector (hay 2) y de Universitarios Progresistas (hay 5 asociaciones más) ¿No debería estar regulada una norma para colocar la misma propaganda, carteles, etc. en el mismo lugar? ¿Se han comido a la competencia?
- El voto de los alumnos (el colectivo más numeroso) sólo vale el 26% gracias a la LOU. En ningún sitio he visto "derogación inmediata de la LOU"
- Me parece que una parte de los compañeros que se meten a semi-políticos de Universidad lo hacen para entrenarse para la Política de verdad. No me parece serio.
- Con todo lo que he dicho, me ha parecido absurdo votar engañado y he preferido engañalos a todos con mis super-votos en blanco.
- Alguien dirá que el voto en blanco no vale para nada, que siempre favorece al ganador, pero siempre es preferible a no votar.
- Además, con mi pequeño gesto contribuyo a que el argumento del libro de Saramago "Ensayo sobre la lucidez" (el 95% de un pueblo vota en blanco) se haga realidad. Por lo menos sería muy divertido.