Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: El Quijote

16.12.04

El Quijote

Acabo de decidir que incluiré al Quijote en mi lista de regalos de Navidad. Siempre he tenido curiosidad por leérmelo entero y el año de su IV Centenario (2005) me parece una gran ocasión para conocer una de las mejores obras de la literatura nacional.

Lo malo es que me sé más o menos la historia gracias a la serie de dibujos animados (Sí, la de la canción Sanchoooooooooooooo, Quijote; Quijoteeeeeeeeeeee, Sancho, que me tengo que bajar ahora), pero imagino que será más interesante el libro: los refranes de Sancho, leer en castellano antiguo, imaginarme que soy aventurero idealista medio tarado con mi Dulcinea particular. Me lo pasaré bien estas navidades.

Seguramente me compre la edición del IV Centenario, porque además de la historia está prologado por la RAE, Vargas Llosa... Y otros que no conozco pero que deben de ser importantes. También tiene un glosario de términos, imagino que para entender alguna(s) palabreja(s) rara(s), que seguro que las habrá.

No quería aburrir a nadie con este post, porque la gente suele asociar "Quijote" con coñazo o "libro gordo sin dibujos". Espero por lo menos haber despertado el interés de alguien por leer esta obra. Gracias.