Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Encuesta sobre el consumo de alcohol

10.11.04

Encuesta sobre el consumo de alcohol

A eso de las 10:40 ha venido una chica muy simpática para pasarnos una encuesta sobre el consumo de alcohol. No sé si os pasa a vosotros, pero me encantan las encuestas. Yo las veo como una forma de conocerme a mí mismo sin que lo sepan los demás, porque a medida que voy contestando, voy reflexionado sobre qué narices hago yo en este mundo. Por ejemplo, en la encuesta de hoy me he planteado que soy muy raro porque no consumo alcohol habitualmente; confieso que sólo el típico cava de las celebraciones familiares o el típico combinado flojito flojito cuando algún pesado se empeña en invitarme, no sé si porque sabe que no soy rico o porque quiere meterme en su mundo, en el fantástico universo de "hombre, si bebes un poco no pasa nada, yo tengo mi límite y sé cual es. Yo, tío, controlo, ¿sabes?"

La verdad es que no me apetece estar en ese benévolo mundo en el que no pasa nada. Y no lo hago por mis estúpidos prejuicios que tengo sobre el alcohol - ya es casualidad que la primera vez que bebo algo me siente mal y vomite en mi cama justo cuando mi madre aún estaba despierta. Bueno, de eso hará el 21 de diciembre 3 años - Si no bebo es porque prefiero gastarme el dinero en otra cosa. No me llena el espíritu tomarme un combinado de mierda que no sabes lo que tiene pero que está bueno. Prefiero beberme yo solito una botella de litro de Casera, la auténtica. Sé que si he decidido no beber es por aquella puta borrachera, pero qué le vamos a hacer. Será el destino, si es que yo creo en eso. Si me hubiera sentado bien aquel día me hubiera divertido y pasar un buen rato, porque dicen que si encuentras el punto exacto, la medida justa entre botella y botellón, te lo pasas de puta madre, mejor que si estás sobrio. Qué mejor que escapar de la realidad por un rato, ¿no? O al menos desbibujarla, porque para escapar ya están las drogas, espinoso y controvertido tema.

Bueno, lo que os decía: que me encantan las encuestas, que yo iba para sociólogo y que me siento un bicho raro por no consumir alcohol sin darle importancia a que lo estoy consumiendo. No debería pensar así, pero como me siento orgulloso voy a seguir así unos cuantos milenios más, hasta que la Tierra sea engullida y quemada por una gigante roja hijaputa que no será otra cosa que la cara más destructiva de nuestro amado Sol.