Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Qué soy

29.12.04

Qué soy

Desde hace más o menos año y medio soy ateo-agnóstico (se la diferencia, pero no me decido) Estas navidades las he vivido de una forma muy diferente porque las he analizado desde un punto de vista ateo-agnóstico, como debe ser. No me he creído nada, pero he cantado muchos villancicos. No creo en nada, pero ya he dicho que me gusta la Navidad, una de las pocas cosas buenas del cristianismo. Pero como aún estoy hecho un lío sobre si odiar (ortodoxia atea-agnóstica) o tolerar (heterodoxia A-A) la Navidad, os voy a contar cuándo y por qué dejé de ser creyente, porque de hecho sigo siendo miembro de la gran familia católica.

Antes de nada, os tengo que decir que fue un proceso muy largo, es decir, que no me descristianicé de un día para otro porque no podía: me eduqué en un colegio concertado mixto católico gobernado por monjas (aunque luego se fueron) y profesores más o menos creyentes. Se rezaba todos los días, al entrar y al salir, y en los últimos años comentábamos el evangelio de nuestro Señor a diario. Además, estaba apuntado a post-comunión, la catequesis no obligatoria porque mis amigos siguieron y porque creía que era lo correcto. Sin embargo, algo fallaba en mi inquebrantable Fe:

- Como leía por todas partes que el Señor hacía milagros, que era bueno y que tal, no entendía cosas como el diluvio universal, aunque ahí se antepuso mi innato rigor histórico. Por aquel entonces empecé a leer libros sobre astronomía y en ningún momento decían que Dios lo había Creado todo. La Biblia, en cambio, sí. Esperaba algún milagro u aparición divina pero nada de nada. Sobre los 10 años o por ahí empecé a entender que si algo tan grande y bueno no te hace ni puto caso es que no existe :-)

- Descubrí que los reyes magos no existían a los 8 ó 9 años, aunque en Alcoy te resistes a reconocer la evidencia. Bueno, sigo: seguramente asocié la no existencia de los reyes, unos tíos que estaban en todos los lugares en una misma noche, con la omnipresencia de Dios.

- ¿Por qué se le llama Señor a un ente que es bueno y nos quiere? ¿Por qué su hijo era, según el pensamiento marxista, un revolucionario con un mensaje de amor? ¿En qué quedamos, comunismo o feudalismo? Nunca me ha gustado ser el vasallo de nadie.

- El Alcoyano bajó a 3ª en 1996 y no ha subido a 2ªB hasta este año. No entiendo como puede haber un Dios tan cruel. ¿Será que no existe?

- Si la Iglesia cree en algo, debe ser malo seguro :-)

- Y la más importante; cuando tenía 10 años, le hice esta pregunta a la catequista: si un budista, hinduista, musulmán o cualquier persona de otra religión muere, va al infierno por no creer en Dios? Creo que me dijo que todos van al cielo. Bien. La clave está en pensar que el cristianismo no es infalible porque existen otras muchas religiones y que ni de lejos es la religión mayoritaria.

Muchas gracias por leer este alegato simplista y manipulador en contra de la religión mayoritaria de los españoles.