Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Cuentos modernos

24.12.04

Cuentos modernos

Estaba escuchando Radio Alcoy, que estos días tiene una programación especial por eso de la Navidad, y un chavalín ha contado un cuento muy interesante: resulta que Papá Noël tenía que conseguir un permiso para sobrevolar Irak y repartir juguetes a los pobres niños iraquíes. Lo malo es que no le dejaron (no dice quien) y entonces en un mensaje filmado por Almodóvar (lo dice el chaval, no yo) el Gordo Rojo amenaza con no repartir ningún regalo a ningún niño del mundo si no puede entrar en Irak.

Sintiéndolo mucho, no he escuchado más, pero supongo que, como en todos los cuentos, todo salido bien. Bueno, a decir verdad me importa un pimiento que el cuento haya acabado bien o mal o que el chaval haya narrado una gilipollez utópica. Lo importante es que todos los chavales del mundo, todos, nos recuerdan que "la guerra es mala", y no me he ido a vivir al país de las Maravillas. Señores, los niños y los borrachos nunca mienten.

De pequeño creía que las guerras eran del pasado, que sólo existían en los libros de historia que tanto me gustaban. Pero he conocido la Guerra de Yugoslavia, el enfrentamiento entre hutus y tutsis, la 2ª Guerra de Irak (porque la 1ª no la conocí), el 11-S, el 11-M... Y muchas guerras que llamamos menores o menos importantes. Me gustaría pensar, como el chavalín de la radio, que todos los problemas se reducen a un simple reparto de regalos.