Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Metafísico estás, ¿qué te han regalado? El Quijote. Buen libro.

25.12.04

Metafísico estás, ¿qué te han regalado? El Quijote. Buen libro.

Primero de todo, FELIZ NAVIDAD a todos lo que leen "La Vida de un Alcoyano". Supongo que se habrán dado cuenta de que aquí hablo de todo menos de mi vida, pero hoy haré una pequeña excepción:

Después de muchos años volví a escuchar el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey (¿Es Preciso Ponerlo Todo En Mayúsculas?) y quisiera resaltar un par de detalles:

- Es playback total: está grabado, lo lee, se lo escriben y hasta le doblan la voz. Bueno, eso último quizás no.
- Al Rey no le gusta Almería: Hace referencias a la Copa América 2007, a la Expo de Zaragoza 2008 y a la esperada olimpíada de Madrid 2012, pero se deja en el tintero los Juegos del Mediterráneo que organizará Almería 2005. Vale que nadie sepa lo que son, pero nacieron con el objetivo de unir a los países de las 2 orillas del Mediterráneo y sólo por eso merecen un respeto, ¡coño!
- Cuando empezó Homo Zapping a las 22:45, apareció el Corbacho imitando al Rey. Bueno, pretendiendo imitarle, porque más cutre imposible. Cómo se nota que en las teles nacionales no se puede imitar bien a ciertas personas. Espero que el Buenafuente no haga lo mismo y recoja la tradición catalana de imitar al Rey o la del Jueves, pero sin rallarse tanto :-D

Después de criticar el mensaje real como si fuese real (Playback!), toca hablar de los regalos del Papá Noël, el gordo bonachón de la Coca Cola (Uy como se entere de que me he pasado a la Pepsi...): me ha dejado encima de la mesa - aquí no tenemos árbol - un reloj Time Force o de buena marca-pero sin exagerar-hay mejores. Espero no perderlo porque sería el quinto en 2 años, aunque el último me lo perdió una compañera: se lo dejé porque iba a hacer gimnasia y se me olvidó decirle al final de la clase que me lo devolviera. La tía, que en ese momento esta agilipollá total lo dejó en el suelo y se fue, como diciendo "ya volverá a por él". Sí, paso así, como os cuento y, por supuesto, el reloj no estaba. Cosas que pasan.

El 2º regalo me lo esperaba, pues es mi pretendido Don Quijote de la Mancha, edición del IV Centenario con un montón de extras, incluido el "cómo se hizo" y una entrevista con Cervantes. Me he leído ya el primer capítulo y está genial. Creía que sería complicado de leer, pero no. Salvo algunas palabrejas anacrónicas todo lo demás se entiende, aunque hay un montón de notas al pie. Se ha pasado el editor.

Si alguien quiere comentar los regalos (si es que los tiene), que lo haga; si quiere.