Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: La fideuá que no sabe a pescado

17.11.04

La fideuá que no sabe a pescado

Mientras estaba en clase se me ha ocurrido una brillante idea: contaros cada lunes y miércoles lo que como en la Universidad. Como hoy es miércoles toca hablar del menú del Club Social... Ahora no me acuerdo cuál es, me parece que es el II. Bueno, siempre pillo bebida y primer y segundo plato. Nada de postre ni ensalada. Me sale por 3.60 €, un buen precio aunque, a decir verdad, no me importa lo que valga porque me lo pagan mis padres (ventajas de ser un ser no-emancipado)

Hoy he comido fideuá (¿"fideguada" en castellano?) y estaba como siempre: buena, con algún trocillo de atún y alguna que otra gamba perdida pero sin sabor a pescado, que es lo esencial. Sabía a una especie de fideos sin caldo aderezados con tropezones de pescado que, dicho sea de paso, tampoco sabían a pescado. De todas formas, no estaba mal. Se podía soportar.

El segundo estaba mejor: un escalope a la milanesa o a la vienesa (lo he visto escrito de las formas) con patatas fritas. O mejor dicho: patatas fritas congeladas con una mierda de escalopinín o, como decimos aquí, carne empanada. Estaba bueno, pero es que la que pone la comida (es un buffet con las libertades básicas restringidas: no te dejan elegir la cantidad), que siempre es la misma, siempre hace lo mismo: la guarnición supera al alimento que da nombre al plato. Deberían plantearse ofrecer a la clientela la posibilidad de elegir 1,2 o 3 filetes, trozos o lo que sea, porque hay gente que come una ensalada o se trae el bocadillo de su casa. ¡Seguro que algo les sobra y se lo tienen que tirar a los cientos de patos que tenemos por aqui!

La bebida es lo único que no tiene queja: Pepsi. Yo soy de Casera de toda la vida, pero como ahí no hay me he aficionado a la competencia de esa marca que todos conocemos. Será porque la imagen promocional de Pepsi es la Britney Spears, que será tonta y republicana pero, hablando claro y mal, tiene unos polvos la niña (o no tan niña...) Claro, a ver quien elige al Papá Noel estando la Brit por ahí delante, toda virginal ella... Pues eso, que me he aficionado a la Pepsi. Reconozco que antes no distinguía las diferencias entre la Coca-Cola y la Pepsi. Ahora sí, pero no sé explicarlas.

A la comida de hoy le pongo un... 7.