Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: La primera victoria

2.8.04

La primera victoria

En 1936 se celebraron las Olimpiadas en Berlín en plena vorágine nazi. Como era de esperar, Hitler utilizó los Juegos como una herramienta propagandística más. El tío quería que la gente viera lo bonita que era la Alemania aria y a aquellos jovenes altos y rubios (igualitos que él) que la formaban. Todo el mundo sabe (y vuelvo a utilizar la ironía una vez más) que la raza superior es la aria. No sé por qué pero es así. Si ellos lo dicen... Ni judios, ni negros ni chinos. Supongo que Adolf quería un mundo más perfecto y, lógicamente, debería estar poblado por la raza perfecta, que no era la suya, por cierto.

En esos JJ.OO, donde suele ganar el más fuerte, se supone que la raza superior y perfecta, la aria, iba a arrasar y obtener todas las medallas. Hitler se pondría contento, pues el mundo vería que sus chicos son los mejores y es lo que digo yo: si hay alguien mejor que tú, esfuérzate por superarlo y, si no puedes, reconoce que es mejor y aplaude. Entonces si eran los mejores todo el mundo debería esforzarse por superarlos, pero como rápidamente verían que es imposible ganarles, acabarían por aplaudir el advenimiento de un mundo lleno de nazis fuertes y simpáticos.

Pero El Gran Dictador no contaba con un tal Jesse Owens, un negro de mierda (sigo utilizando la ironía, por si alguien se ha perdido) Él solito ganó 4 medallas de oro y, como era normal, Hitler se enfadó y se marchó del estadio. Claro, ese negro se había tomado algo porque nadie puede ganar a los arios porque ya se sabe: Aaaaaaaaarios, seres superiores son los aaaaaaaaarios, que marchan al compás (Extraído de la peli "El Gran Dictador") Sí, esa era la única explicación posible.

Ahora, poniéndonos serios y sin querer hacer demagogia, me doy cuenta de que la primera victoria sobre los nazis fue precisamente esa. Jesse y los JJ.OO le enseñaron a un tapón de origen judío y puede que homosexual (¡qué cosas!) que todos somos iguales. Sí, iguales. Pero todos todos todos, ¿eh?