Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Muerte divina y olvido

29.7.04

Muerte divina y olvido

Acabo de pasar unos días de asueto (=descanso) en un paraíso llamado El Campello y he desconectado de casi todo por culpa de 3 impertinentes cosas: la Comisión de Investigación del 11-M (me he enganchado a ella y ahora siento lástima porque parece ser que ha terminado), Aquí hay Tomate y en relación con esa hortaliza, la muerte de doña Carmen Ordóñez Dominguín.

Me lo he tragado todo. Claaaaaaaro, como por la tarde no bajábamos a la playa empalmábamos el Tomate con A tu Lado. Ahora que estoy en mi casa, volviendo a la normalidad y desconectando de nuevo de 4 días intensos y muy bonitos, me pongo a reflexionar (no mucho) y me doy cuenta que sé más de la Carmina que de Medieval II, por ejemplo.

Creo que fue la Pantoja (otra que tal) la que dijo aquello de dejen en paz a los muertos. No podía tener más razón. ¿Que más da si...

Carmina murió acompañada?
Eugenia (la ex-nuera) pasa de todo aquello y a los 3 días está con los amigos en Marbella?
Kiko y Coto Matamoros van cada uno por su lado, hablando bien o mal de la Divina en Telecinco y Antena 3?
murió sola o acompañada?
hay fotos de ella muerta?
se intenta crear un mito en torno a La Divina?

Da igual, ella está MUERTA y parece ser que la familia está dividida, que no se hablan. ¿A quién le interesa eso? Otra vez el morbo y las ganas de saber cómo es o cómo fue la vida de los demás. No aprendemos. Carmen Ordónez, repito: muerta, ocupa la mitad de los 2 programas de Telecinco que previamente he citado; las revistas publican especiales; los periódicos "serios" (ya no sé qué pensar) le dedicaron bastante espacio en sus respectivas portadas y aún hoy algún columnista sigue hablando de ella y de la muerte, su muerte.

Pocos se acuerdan, sin embargo, del gran Antonio Gades, también recientemente fallecido. Alguien podría pensar que ese olvido se debe a que el bailarín simpatizaba con la dictadura de Fidel Castro; pero no. Está claro que interesa más la vida, muerte y postmuerte de una adicta a los barbitúricos, a la cocaína y que no ha trabajado en su vida que cualquier otra.

Y digo yo, para terminar: si la muerte de Carmina fue tratada durante más de 8 horas por Antena 3 y Telecinco, cuando muera El Rey (Dios no lo quiera ni ahora ni mañana; pero algún día se tendrá que morir el hombre), ¿qué harán? Cuando llegue ese día desapareceré. Vale, estaré algo triste y todo eso, pero yo paso de vivir otro día (o semanas enteras) como los del 11-S, el 11-M, la muerte de La Divina o la genial Comisión de Investigación que, como he dicho, parece ser que termina sin que haya comparecido Aznar El Divino, el Rey Midas, que todo lo que toca se convierte en oro. También las medallas.