Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: Generaciones perdidas

31.7.04

Generaciones perdidas

Estaba esta tarde con unos amigos y había por allí una personita (digo personita porque tiene 13 años) con una revista de esas para adolescentes, creo que era la "Bravo". Puedo parecer raro, -de hecho lo soy- pero siempre me han hecho gracia esas revistas que llenan de mariposas las cabezas de las que serán las mujeres del futuro, si no lo son ya, porque al ritmo que crecen... Me explicaré:

Parece ser que el número de este mes está dedicado a los tests, ese invento que te dice, por ejemplo, si eres buena amiga, cómo te ven los demás, si eres apasionada, buena en la cama, atrevida, moderna y demás tonterías. La verdad es que hemos pasado un buen rato oyendo las posibles respuestas a estúpidas preguntas. ¿Queréis un ejemplo? Venga:

Tu chico se ha lesionado la rodilla en un partido de fútbol y está solo en su casa sin poder moverse. ¿Qué haces?
a) Le mando un SMS divertido.
b) Voy a verle y le traigo un helado.
c) Le llamo y le canto algo para amimarle.


Yo pillaría la a) o la c). Habían preguntas peores y más chorras, pero sólo me acuerdo de ésa en concreto. Qué le voy a hacer... Total, los 25 tests se pueden resumir, más o menos, en esto:

Tienes que ponerte guapa para conquistar a tu príncipe azul. Los príncipes azules existen y por lo que parece están en todas partes. Hay que ir a la moda. La opinión de tus amigas es tan o más importante que la tuya. La mayoría de las treceañeras sueña que está con Orlando Bloom, el que hacía de Frodo o M.A.M(El de Un Paso de Adelante. Me ha hecho gracia su nombre artístico :-), y un alto porcentaje de esa mayoría también sueña que se lo hace con ellos. Bueno, esto no es tan raro. Yo sueño con Natalia de OT1. Ah, y lo más importante: los tests sirven para algo.

Vamos, que las pobres chavalas viven en un mundo de fantasía que no se creen ni ellas. ¿Será que todos tendemos a soñar? Es posible. Respeto que a esa temprana edad quieran ir con chicos (cuanto antes mejor) y sueñen con acostarse con algún famoso (o famosa, ahora que parece que ser lesbiana o bisexual está de moda...), eso ya lo sabía, se repite generación tras generación y ha dejado de ser triste para convertirse en una obviedad. Por culpa de esas revistas la opinión más generalizada es que una chica de 12-13-14 años es mucho más peligrosa que un pringao (con perdón) de 15 ó 16 años. Sabe qué es un condón, qué es una vagina (en la revista que visto hoy había un especial titulado "conoce a la vagina o algo así"), o que para perder la vergüenza y ligar con tío lo mejor es emborracharse. No acabaré este párrafo sin hacer una petición: si existen revistas para ese grupo de edad tan conflictivo, por favor, que escriba gente seria y que sepa del tema. No más tópicos ni medias verdades, ala.

Decía que ya no me sorprende lo que digan esas revistas, pero en cambio -llamadme ingenuo- me sigue sentando como una patada en los mismísimos que gente de esa edad (de ambos sexos) se asuste al ver que me estoy leyendo un libro de 591 páginas. Como dijo algún líder espiritual suyo: es que leer es un rollo (o un asco)

Por supuesto, estoy generalizando, y todo el mundo sabe que en el arte de generalizar entra el juego de la exageración, muy necesaria para que se preste la debida atención a un problema que considero muy grave: la pérdida progresiva de generaciones (o Nuevas Generaciones...). Todas caen. Como las piezas de un dominó, uno de los mejores juegos que se han inventado.