Google
Web www.alcoyano.blogspot.com   
la vida de un alcoyano: enero 2005

11.1.05

Tantas cosas que contar

Después de una semana sin contar nada, ha llegado el momento de remprender esta aventura:

Estos reyes han sido los mejores de mi vida: no había pedido nada y me traen 2 cosas. Me río yo de quien dice que no existen o que no son magos. Los regalos eran un ratón muy chulo que va bien (esto es una novedad) y el libro "Historia del Siglo XX" de Eric J. Hobsbawm, para mí uno de los mejores historiadores del mundo.

Los últimos días de vacaciones los he pasado estudiando y pasando apuntes. Además, estaba angustiadillo por la nota de ese examen que no me salió muy bien. Si a todo eso se suma la "Crisis de los 20 años", es comprensible que no tuviera muchas ganas de celebrar mi cumpleaños. No, no lo había dicho: el día 10 cumplí 20 añitos. Ya soy más mayor.

Al final el cumple se celebró porque mis primos me dijeron que ya habían comprado los regalos y, claro, para no hacerles el feo... En el fondo tenía ganas de juntarme y cenar en los chinos mi "última cena". Eso fue el sábado pasado y no estuvo mal: demasiada comida y unas maracas y un tambor pequeño y un despertador de Los Simpson y un libro de Elvira Lindo (no es "Manolito Gafotas"), y una tarjeta (creo que ya está todo) Llegué pronto a casa y no pude dormir de tanto que había comido: rollito de primavera y pollo con almendras y pollo multisabor y pollo con brotes de soja y arroz tres delicias y costillas agridulces...

Por suerte, eso de comer como un cerdo se ha terminado, al menos, hasta el 12 febrero. El viernes fui a pesarme a la farmacia porque quiero hacer un régimen y salí asustado: 101,300 Kg. Lo gracioso es que al principio no vi ni las 2 primeras cifras ni la última, ni la coma. De golpe y porrazo adelgacé 29 kilos, pero 101 siguen siendo muchos. El régimen. Es muy fácil: yo siempre como 2 platos de los que sea, o 2 bocadillos para cenar o 2 platos en la Universidad. Desde el lunes he sustituido lo 2º por un plato de ensalada y así a lo mejor adelgazo un poco. Si lo consigo, aunque sean 100 gramos, yo sigo. De momento no tengo hambre. Tampoco es para tanto...

El domingo invité a mi padre a ver el Alcoyano, que hacía más de 2 años que no lo veíamos juntos. El resultado, 0-1. Ahora estamos a 2 puntos del descenso y la temporada se pone interesante.

Y no hay nada más que contar. Bueno, sí, que hoy empieza el programa del Buenafuente en Antena 3. Es a las 00:30 y quiero verlo, aunque no debería porque mañana me tengo que levantar a las 7:00. Seguramente haga un esfuerzo porque valdrá la pena, os lo aseguro.

Ya me he puesto al día, ahora voy a leer vuestros diarios :-)

4.1.05

De Deporte

Acabo de abrir un blog dedicado exclusivamente al deporte. Esta es la dirección: http://ddxt.blogspot.com Espero que os guste.

Por si alguien lo había pensado, esto no significa que deje de escribir aquí. Tranquilos.

3.1.05

El mejor momento



Esta imagen ha salido hoy en las portadas de El País y el Periódico. Se ve a 2 turistas barrigones-cerveceros en una playa arrasada por el tsunami (podéis ver los escombros al fondo)

¿Es criticable esa actitud? ¿Hay que seguir adelante o hay que tener un poco de respeto? ¿Hubiera hecho lo mismo de encontrarme allí? ¿Cuándo es el momento para dejar de estar tristes? Pondré unos ejemplos:

¿Cuándo vuelves a reir con la familia después de la muerte de un ser querido?
¿Cuándo te puedes reir de un chiste negro sobre el 11M (o el 11S)? ¿Al año? ¿O a los dos días? ¿Es una falta de respeto?
Si un amigo está triste en Nochevieja, ¿te lo pasas bien sin él o estás en silencio haciéndole compañía?
¿Realmente esos 2 turistas quieren mirar hacia delante?
¿Cuando es el momento ideal para volver a la normalidad?

Todo es tan complicado...

1.1.05

Nochevieja 2004

Como no quiero aburrir a nadie con mis batallitas de Nochevieja, contaré lo que seguro que nadie (o casi nadie) hizo:

Beberme 3 litros de Casera yo solito; comerme 5 bombas mexicanas (picantes) a las 3:15 de la madrugada; escuchar la radio antes y después de las campanadas; comerme todas las uvas en la 4ª campanada (pudo ser en la 3ª, pero se me cayó la última al suelo); inventar "El pirata", un combinado de whisky con Casera; agobiarme (bastante) porque puedo suspender alguna; disfrazarme de pirata y no salir por Alcoy a lucirlo; excitarme con Ana Obregón; acordarme de las víctimas del 11M antes de que bajara la bola; brindar para que el Alcoyano suba a 2ªA; llamar hija de puta a la Obregón por decir "Feliz Año" en vez de "Feliz año dos mil cinco; dar las gracias a la Cadena Ser por acompañarme todos los días...

No pensé ni en amigos, ni en amigas, ni en novias, ni en dinero... Estoy cambiando, y dentro de 9 días tendré 20 años. ¿Es preciso cumplir años?

En fin, ¡Feliz 2005 a todos!